Recibió el oro en su categoría

El Banco Central del Uruguay fue premiado por el Instituto Nacional de Calidad

La Secretaría General del Banco Central del Uruguay ganó el Premio al Compromiso con la Gestión Pública, Oro, edición 2013. El director del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) Gonzalo Blasina, exhortó a las empresas ya sean públicas o privadas, a trabajar en los progresos alcanzados y apostar a la calidad. Agregó que este año, participaron 46 las organizaciones en busca del reconocimiento a la calidad.

Integrantes del Banco Central del Uruguay reciben premio por su gestión

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) realizó, el pasado 30 de octubre, en la Sala Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, la premiación anual a instituciones públicas y privadas en reconocimiento a la calidad en gestión y servicios.


Según información del Banco Central del Uruguay, la Secretaría General del BCU fue galardonada con la distinción al Compromiso con la Gestión Pública, Oro. Se trata de una premiación que se otorga a áreas o servicios específicos de empresas u organizaciones.


En esta edición 2013, al Premio Nacional de Calidad se sumaron otros reconocimientos tales como: Premio Compromiso con la Gestión para empresas privadas, Compromiso con la Gestión Pública, Premio Micro y Pequeña Empresa, el reconocimiento a la Gestión de la Innovación y el Premio Compromiso de Calidad con el Turismo.


Entre otras instituciones y en diferentes categorías, también fueron premiados el Hospital Español, el Hospital Maciel, el de Florida, y otras micro y pequeñas empresas que apuestan a la calidad y a las mejores prácticas en sus rubros.


El director del Instituto Nacional de Calidad, Gonzalo Blasina, exhortó a trabajar en los progresos y apostar a la calidad en las empresas, ya sean públicas o privadas. Agregó que este año fueron 46 las organizaciones que participaron en busca del reconocimiento a la calidad.


Por su parte, el director de la Fundación Iberoamericana de Gestión de Calidad, Juan Martín Cuesta, señaló que las buenas empresas deben contar con un Estado solvente que las contenga, lo cual redundará en la calidad de las organizaciones públicas y privadas. Agregó que liderazgo, estrategia y recursos humanos son factores a tener en cuenta en cualquier organización. Asimismo indicó que la innovación es un tópico clave en lo que a gestión se refiere.