Banco de Previsión Social exhorta a beneficiarios de asignaciones familiares a registrarse
El Banco de Previsión Social verificó que 22.249 beneficiarios de asignaciones familiares no concurren a los centros de estudio. Por este motivo, el BPS Banco de Previsión Social exhorta a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes que deberán comprobar la inscripción del menor a cargo a través de la web. De no comprobarse, el pago de la asignación familiar correspondiente se suspenderá desde enero de 2016.

Mediante un comunicado de prensa el Banco de Previsión social señala que los beneficiarios que no estén registrados en un Centro de Enseñanza, deberán comprobar la citada inscripción por los mecanismos que se detallan.
Para informarse sobre quienes están en esta situación se podrá consultar, con el número de Cédula de Identidad del beneficiario, en la página web www.bps.gub.uy, telefónicamente por el 1997 o en Sucursales y Agencias del BPS de todo el país. En caso de no encontrarse en la nómina, no deberá realizar ningún trámite.
Por otra parte, de estar incluido en la nómina de no registrados en Centros de enseñanza, deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún Instituto Público o Privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o en instituciones de educación no formal.
Para ello, podrá utilizar el modelo de certificado de escolaridad, publicado en la Web del BPS o retirarlo en sus oficinas.
De no comprobarse la correspondiente inscripción antes del 04/12/2015, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro Enero 2016.
También se puede presentar la constancia con posterioridad a esa fecha y se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.