Banco República implementará mejoras y nuevos servicios en tarjetas de débito
El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) ampliará los servicios en las tarjetas de débito con miras a la aplicación desde este viernes de la ley de Inclusión Financiera, que permitirá, entre otros beneficios, descontar hasta 4 puntos de IVA en las operaciones con este y otros instrumentos electrónicos. El presidente del ente, Julio César Porteiro, dijo que "la apertura de nuevas cuentas no supondrá costos extras".

Aclaró que todo usuario que actualmente cobra sus haberes con una tarjeta Redbrou podrá utilizarla también para acceder al nuevo beneficio de rebaja de hasta 4 puntos en el IVA (Impuesto al Valor Agregado), si realiza operaciones de débito.
“En el banco ya tenemos en ese campo una vastísima experiencia y un largo recorrido, dijo.
No obstante, y en virtud de que aumentará la demanda de solicitudes de tarjetas de débito, explicó que se están preparando para incrementar el volumen de los servicios que se ofrecen.
Explicó que “aunque el producto ya existe va a tener mejoras, porque la nueva ley permite agregar algunos elementos”.
Entre ellos, mencionó que la apertura de nuevas cuentas en el banco no tendrá costos y que también se podrán hacer hasta cinco retiros mensuales sin costo y hasta ocho transferencias por mes hacia otros titulares, también sin costos extra.
“Estos son productos que la nueva Ley nos está indicando que tenemos que incorporar a nuestro menú de ofertas”, subrayó.
Las declaraciones de Porteiro fueron realizadas el 30 de julio en ocasión de la firma del convenio entre la Fundación BROU y el Banco de Previsión Social (BPS) para ofrecer actividades culturales y de esparcimiento a los adultos mayores beneficiarios de los programas sociales de ese banco de prestaciones.