Presidenta en ejercicio

Beatriz Argimón visitó varios espacios de la Expo Prado 2021

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, que desde el jueves 16 ocupa el cargo de presidenta, debido al viaje a México y Estados Unidos de Luis Lacalle Pou, visitó la Expo Prado 2021 y remarcó su objetivo de impulsar las políticas dirigidas a la infancia. Sostuvo, además, que significa un honor ocupar el cargo y que la agenda fue coordinada con el presidente de la República.

Presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón

Argimón expresó que su visita a la Exposición Rural del Prado, año a año, es una costumbre y que suele visitar el espacio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y acompañar a las emprendedoras del sector. No obstante, en esta edición, destacó el stand del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y la dedicación de los estudiantes en la promoción y difusión de los planes curriculares que ofrece.

En cuanto al ejercicio interino de la presidencia, indicó que mantuvo una reunión con Lacalle Pou al respecto, en la que planificaron la agenda para los próximos días en temas concretos. “Somos un equipo con el presidente”, manifestó. Agregó que hay varias temáticas en las que se trabaja en conjunto y que, durante los días en que ejerza el cargo, profundizará en las de políticas públicas enfocadas en la infancia.

La jerarca calificó la responsabilidad asumida como un honor y destacó el compromiso que le genera ocupar ese lugar. Además, precisó que espera que su experiencia sea beneficiosa para generar más oportunidades a las mujeres.

Durante la recorrida, Argimón mantuvo encuentros con cabañeros y criadores de ovinos galardonados y acompañó a emprendedoras del sector lanero. También visitó el pabellón que presenta la iniciativa Uruguay Produce, donde exponen 22 talleres artesanales de diferentes rubros, con participación de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos