Beltrame enumeró los beneficios del Plan Nacional de Relocalizaciones para 2.000 familias
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, resumió las acciones del Plan Nacional de Relocalizaciones y resaltó que esta iniciativa desde 2010 permitió cambiar la realidad de más de 2.000 familias. La síntesis de este programa fue emitida en mensaje simultáneo de radio y televisión.

En esta oportunidad el mensaje se centró en el Plan Nacional de Relocalizaciones, que se desarrolla desde 2010 con el objetivo de atender problemáticas que en la mayoría de los casos se habían originado hace cerca de 20 años. Beltrame destacó que por primera vez familias de asentamientos recibieron una respuesta integral a su necesidad de vivienda.
También señaló que este plan es una apuesta a la generación de oportunidades desde el punto de vista de la inclusión, con un componente de participación de la gente, lo que consideró fundamental para su éxito.
Más de 2.000 familias recibieron apoyo de un centenar de técnicos y trabajadores especializados.
Algunos de los beneficiarios de esta iniciativa en todo el país relataron sus historias y explicaron cómo esta política del Ministerio de Vivienda les cambió la vida y lograron acceder a una vivienda digna.
Un plan para sortear inundaciones