Bienestar social

Beneficiarios del Mides accederán a puestos laborales en supermercados

“El convenio implica la reserva del 30% de las vacantes de selección de empleados a participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)”, expresó el ministro Martín Lema, este martes 26, en la firma de un acuerdo con el Grupo Disco, para el denominado "cupo Mides". El objetivo es generar inserción laboral para participantes de programas de esa secretaría de Estado, para la que esto no implica carga presupuestal.

Lema con autoridades de Mides y Disco

En la firma del convenio, realizada en el edificio central del Mides, acompañaron a Lema la subsecretaria de esa cartera, Andrea Brugman; la directora general de Secretaría, Susana Pierri, y los representantes del Grupo Disco Jean Christophe Tijeras, Alicia Lalanne y Guillermo Vivo.

Para trabajar sobre herramientas y oportunidades, es necesaria la integración y la coordinación con el sector privado, expresó el ministro, quien consideró que los acuerdos de este tipo contribuyen en favor del bienestar social.

El convenio no implica ningún tipo de costo para el Mides y establece un cupo de participación efectiva del 30% de los candidatos presentados por la cartera en los procesos de selección destinados a cubrir puestos vacantes en las empresas integrantes del Grupo Disco Uruguay S.A. en todo el territorio nacional.

Por su parte, la firma deberá informar los requisitos de los postulantes al ministerio, que enviará los candidatos según las vacantes generadas, establece el documento.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos