Reconocimiento

BHU obtiene certificado de calidad en atención a clientes

El Banco Hipotecario del Uruguay es el primer banco de plaza en lograr un certificado de calidad en atención a clientes, según la norma internacional ISO 9001: 2008.

Sucursal móvil del banco

Referente a la atención al público, la presidenta de la institución, Ana Salveraglio informó que el BHU se transformó en el primer banco de Uruguay en lograr un certificado de gestión de calidad en atención al público en lo que refiera a créditos, de acuerdo a la norma internacional ISO 9001: 2008.


La certificación obtenida incluye el trámite de otorgamiento de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva y usada, urbana o suburbana, y de refacción para la realización de obras que mejoren su estado y confort en una vivienda, urbana, suburbana o rural.


“El BHU ha logrado implantar un sistema de gestión de calidad gracias al esfuerzo colectivo de su personal y al compromiso que el Directorio, la Gerencia General y los Gerentes demostraron  con el sistema”, sostuvo la jerarca.


 “Este certificado lo consideramos un galardón para el BHU que ha motivado a su personal porque en definitiva es una recompensa a todo el esfuerzo del equipo  de trabajo”, especificó.

Inauguración de sucursal.


El BHU inauguró la nueva sede de la sucursal Ciudad de la Costa en el Shopping Costa Urbana, local 209, segundo piso. La presidente Ana Salveraglio, informó que esta sucursal atiende al público de 15:00 a 19:00 horas, para adaptarse a las exigencias de los clientes de esa zona.
El objetivo es también que los clientes de Montevideo, que no lleguen en el horario de 13:00 a 17:00 horas a Casa Central para realizar sus gestiones, puedan hacerlas en la sucursal del Shopping Costa Urbana.


Presentación de servicio móvil

El BHU también presentó el vehículo que está utilizando como Sucursal móvil y que ya recorrió las localidades de Lascano, Chuy, Piriápolis y Pan de Azúcar, en donde se atendieron a más de 400 personas y se concretaron préstamos de refacción y cuentas de ahorro.


Con la sucursal móvil se pretende recorrer diferentes localidades del país con un cronograma de visitas programado y difundido a efectos de proporcionar información sobre los productos de crédito (adquisición y refacción) y de ahorro previo.


La movilidad de la sucursal asegura al BHU una mejora en el servicio de atención al cliente y permite una mayor eficacia en la operativa relacionada con los productos.


Los próximos destinos de la Sucursal Móvil serán Sarandí del Yí  (22 de mayo), Durazno (23 de mayo), Sarandí Grande (24 de mayo), Florida (25 de mayo), Paso de los Toros (28 de mayo), Tacuarembó (29 de mayo), Tranqueras (30 de mayo), Artigas (31 de mayo) y Bella Unión (1ero. de junio).


Políticas de celeridad

Salveraglio recordó que el BHU sigue siendo el único banco en donde el cliente tiene la certeza de cuánto tiempo  le va a demorar un crédito hipotecario, gracias al “Compromiso 70 días” autoimpuesto en diciembre de 2010.

 

El “Compromiso 70 días” consiste en que si el BHU no otorga al solicitante el préstamo hipotecario en 70 días, el banco se compromete a devolver la primera cuota.


Desde el lanzamiento de este compromiso, en noviembre de 2010, el BHU tuvo que devolver la cuota a un solo cliente de los más de 2.000 préstamos otorgados desde esa fecha hasta.
Actualmente los créditos hipotecarios se están otorgando en un tiempo menor: 45 días, promedio. En tanto, los créditos para refacción en menos de una semana.