Bonomi definió al deporte como un instrumento de inclusión social y convivencia educativa
“No podemos perder de vista que el deporte es un instrumento para lograr inclusión social y mejorar la convivencia en los liceos”, expresó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el lanzamiento del partido de fútbol que disputarán los equipos de Pelota al Medio y Kennedy Universitario este sábado en el Parque Central, correspondiente al torneo sub -18 de la Liga Universitaria de Deportes.

El secretario de Estado explicó que el encuentro deportivo denominado “Integración Social, Deporte y Convivencia” se enmarca en las actividades del programa Pelota al Medio a la Esperanza, que desarrolla el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional de Deportes y, en este caso específico, el Club Nacional de Football.
La competencia se disputará como preliminar del partido entre Nacional y Liverpool por la 15° fecha del Torneo Clausura en el Parque Central.
El ministro Bonomi recordó que el trabajo continuo junto a la Liga Universitaria y con Nacional generó resultados exitosos, tanto en la modalidad de partido preliminar o de clínica sobre técnicas deportivas, sobre todo los encuentros en el estadio Centenario previos a partidos oficiales de fútbol.
Por su parte, la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, manifestó que compartir espacios junto a organismos estatales y clubes deportivos con la finalidad de impulsar la convivencia juvenil “siempre es necesario y un motivo de satisfacción”.
En coincidencia con el ministro Bonomi, Puente subrayó que el principal mensaje de Pelota al Medio a la Esperanza es la reflexión para abordar las cuestiones sociales y diseñar soluciones de conflictos para evitar la violencia.
Especificó que Secundaria cuenta con liceos aledaños a Marconi, barrio de Montevideo que sufrió un episodio de violencia social, donde se recomendó a las direcciones que tomen medidas de precaución como flexibilidad horaria y solicitud de acompañamiento de los estudiantes por familiares u otros adultos. “Las noticias que tenemos son que se está llevando las clases a ritmo normal y no hay impedimentos para su realización”, aseveró.
En la actividad también estuvieron presentes el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, el presidente de la Liga Universitaria de Deportes, Julio Jakob, y jóvenes deportistas.
Enlaces relacionados
Audios
- Acciones de integración y talleres de Secundaria buscan alejar a jóvenes de la violencia
- Bonomi resaltó que el deporte mejora convivencia en liceos y logra la inclusión social