Visita a Colonia

Bonomi recorrerá obras en cárcel departamental e inaugurará destacamento barrial

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recorrerá la ciudad de Colonia, este miércoles 11 de abril, para conocer las obras que están en construcción en la cárcel departamental de Piedra de los Indios, donde se edificará un alojamiento femenino para 20 presidiarias con espacios para rehabilitación. El jerarca también inaugurará el destacamento policial en El General, el barrio más poblado de la capital del departamento.

Ministro Bonomi
Durante la mañana Bonomi conocerá las obras para el futuro alojamiento femenino de la cárcel, que aún depende de la Jefatura de Colonia. "Para formalizar el pasaje de la cárcel, desde la Jefatura al Instituto Nacional de Rehabilitación, es necesario separar por género las instalaciones para privados de libertad", explicó el jefe de Policía de Colonia, Adán Cuello. 

El jerarca recordó que la Ley de Presupuesto establece que el alojamiento de mujeres privadas de libertad no puede estar intramuros, compartiendo el espacio con el alojamiento masculino, como actualmente sucede en Piedra de los Indios. Para resolver esta situación, la Jefatura construye un centro femenino con capacidad para 20 privadas de libertad, con espacios para la guardia femenina y los técnicos.

Es muy factible que en cuatro meses culminen las obras, auguró Cuello. Además, el ministro del Interior recorrerá el salón multiuso que fue techado recientemente. Se utiliza para realizar tareas laborales y educativas. 

Al mediodía, Eduardo Bonomi inaugurará un destacamento policial que brindará apoyo a la Seccional Séptima de Policía, encargada de la custodia del barrio con mayor población de la capital de Colonia. Esta iniciativa es debido al gran crecimiento de la zona, que incrementó la cantidad de vecinos por la construcción de la empresa Montes del Plata, quienes también mostraron interés en apoyar la iniciativa, expresó Cuello.


Este destacamento funcionará como una sub comisaría, con un funcionario en horarios diurnos y dos en la noche, apoyados por un móvil policial y en permanente contacto con la seccional séptima. El jefe de Policía señaló que el departamento de Colonia tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del país, en función de la población y la cantidad de centros urbanos en su departamento. 

Enlaces relacionados

Audios