Buenos Aires ovacionó a la Orquesta Sinfónica del Sodre en su primera presentación en el exterior luego de tres décadas
Bajo la conducción de su director musical y artístico Diego Naser, más de 80 músicos se presentaron el 11 de agosto en Buenos Aires para interpretar la “Sinfonía romántica n.° 4” de Anton Bruckner, además de tres canciones de “El cuerno mágico de la juventud” de Gustav Mahler. La solista invitada fue la soprano japonesa residente en Uruguay Eiko Senda. Más de 2.000 espectadores ovacionaron a los músicos uruguayos.

Desde junio hasta setiembre, la cultura uruguaya se presentará en diversos escenarios de Buenos Aires, capital de Argentina, gracias a la cooperación entre instituciones de ambas naciones, como el Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay XXI, la Embajada de Uruguay en Argentina, el Sodre, el Instituto de Artes Escénicas de Uruguay (INAE), el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Teatro Timbre 4.
Los músicos uruguayos estuvieron acompañados por varias autoridades de Argentina y Uruguay, entre ellas, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director nacional de Cultura, Sergio Mautone; el consejo directivo del Sodre, integrado por Doreen Ibarra, Élida Gencarelli y Hortensia Campanella, y el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.