Promoción de oferta turística

Bus promocional de Uruguay Natural culminó en Madrid recorrido por ciudades españolas

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, calificó de “éxito” el accionar del bus de Uruguay Natural que promocionó la oferta turística del país en las principales ciudades españolas. La iniciativa, que convocó un promedio de entre 800 y 1.000 personas en cada punto, complementó otras acciones, como la circulación de taxis en Londres con imágenes turísticas y la capacitación de 2.500 agentes de turismo europeo.

Ómnibus promocional de Uruguay Natural en la Puerta del Sol de Madrid, España

Por estas horas concluye en la Puerta del Sol en Madrid el recorrido del ómnibus promocional que, identificado con la marca país Uruguay Natural, recorrió diferentes ciudades españolas (la capital, Valencia y Barcelona, entre otras).

 

La ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichian, indicó a la Secretaría de Comunicación que la iniciativa, que se desarrolló en mayo, sucedió a otra campaña similar implementada en el mismo país a partir de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2014) que se realizó entre el 22 y el 26 de enero y en la que participó Uruguay.


Kechichian explicó que el bus que promociona la oferta turística del país ha llegado a lugares céntricos de diversas ciudades previamente coordinados con los consulados uruguayos en España. El funcionario a cargo entrega en cada lugar folletería sobre las diversas opciones que ofrece Uruguay, al tiempo que exhibe videos en grandes pantallas en el interior del vehículo.


La jerarca destacó que la iniciativa integra una campaña de acciones promocionales acordadas entre el MINTURD y Air Europa cuando esta aerolínea española comenzó a volar hacia nuestro país.


Además del referido bus, se implementaron otras acciones, como estampar con imágenes turísticas de Uruguay la carrocería de 75 taxis londinenses. También se capacitó a representantes de 2.500 agencias de turismo europeas que trabajan en la compañía de aviación.


Kechichian calificó el accionar del bus turístico como “un éxito” debido a que entre 800 y 1.000 personas tomaron contacto con la unidad en cada una de las ciudades visitadas.


“Esta fue una buena promoción para que más europeos lleguen a América del Sur”, sostuvo la secretaria de Estado.