“Cada paso es un sueño que camina”: bono escolar promueve permanencia de niños en centros educativos
Presidencia presentó una campaña de bien público que informa acerca del apoyo económico de 2.500 pesos a las familias con niñas y niños de los quintiles más bajos que asisten a centros de Educación Inicial y Primaria.

“Cada paso es un sueño que camina”, dice en su inicio el spot de la campaña de bien público lanzada por el Gobierno para informar a la población sobre el beneficio. El audiovisual refleja diferentes metas de los escolares y agrega que “todas las oportunidades empiezan en el mismo lugar”.
El bono Vuelta a Clases alcanzará a más de 100.000 niñas y niños de los contextos más vulnerables de todo el país.
Las familias que perciben asignaciones familiares comenzaron a recibirlo con el pago del Banco de Previsión Social, este miércoles 2. Se trata de un aporte dirigido a los quintiles 1 y 2 de la población, como forma de estimular la permanencia de los niños en los centros escolares tras las vacaciones de invierno.
Cada familia podrá verificar si su hijo es beneficiario de esta política, ingresando el número de documento de identidad en el buscador disponible en la página web de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Además, recibirán una notificación a través de la aplicación GURI Familia, en la que se les comunicará si en esta oportunidad les será otorgado el bono.
El presidente de la ANEP, Pablo Caggiani indicó que en esta primera edición se abarcará a esos quintiles, pero en febrero de 2026 se universalizará para todos los niños que concurren a centros de Educación Inicial y Primaria en el inicio de clases.