CAF aprobó préstamo de 130 millones de dólares para represa en Casupá
El directorio de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un préstamo para la construcción de la represa de Casupá. El presidente de OSE, Pablo Ferreri, señaló que se trata de una obra imprescindible para asegurar el abastecimiento de agua en el área metropolitana.

El viernes 10 de octubre, OSE recibió la comunicación oficial de que CAF - Banco de Desarrollo de América Latina había aprobado formalmente el préstamo de 130 millones de dólares para construir una represa en Casupá, en el departamento de Florida.
Así lo informó el presidente de la empresa pública, Pablo Ferreri, en su cuenta de X. “Sin dudas, es un hito importante para poder avanzar en una obra imprescindible para asegurar el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana”, expresó.
La represa de Casupá es una obra estratégica y está comprendida entre los 63 compromisos asumidos por el Gobierno durante el primer Consejo de Ministros del período. La infraestructura, que abarcará 118 millones de metros cúbicos de agua dulce, será la más grande del país y permitirá asegurar el suministro hasta el año 2045.
En setiembre, OSE y CAF habían firmado un acuerdo para trabajar en los aspectos técnicos y ambientales vinculados al proyecto. Además de financiar la construcción, la entidad financiera brindará asistencia técnica para elaborar el pliego de licitación y el informe ambiental, así como para evacuar consultas de las empresas que participen en el proceso licitatorio.