En Artigas

CAIF Horneritos, de Sequeira, se amplía para atender a más niños

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, participaron, este jueves 6, en la inauguración de las obras del centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Horneritos. Los trabajos de ampliación y reforma permitirán que reciba, a partir de ahora, a 55 niños de entre cero y tres años de la localidad de Sequeira, en el departamento de Artigas.

Irene Moreira en Pueblo Sequeira

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el intendente de Artigas, Pablo Caram, y la vicepresidenta de Mevir, Cristina Secco, y recorrieron varias zonas del departamento norteño.

Los trabajos, que se concretaron gracias a un acuerdo entre Mevir y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), posibilitarán que el CAIF, al que hasta ahora concurrían 35 niños, reciba a más de 55. Se trata de una vivienda de Mevir acondicionada para el centro educativo, a la que se le amplió la cocina y se le agregó un salón y servicios higiénicos.

Moreira recordó que la obra fue un compromiso asumido por la cartera, cuando en 2021 visitó Sequeira y recibió las inquietudes de los vecinos acerca de ese centro. “Mevir no solo entrega viviendas, sino que construye comunidad”, subrayó la jerarca.

Delgado, en tanto, señaló la importancia de crear sentido de pertenencia en todos aquellos lugares donde se inauguran casas. “Educación, salud, seguridad y viviendas son los cuatro pilares básicos en los que trabaja Mevir”, subrayó

Durante la mañana, el jerarca visitó la seccional 9.ª de Sequeira, en la que, a través de un acuerdo entre ese organismo y el Ministerio del Interior, se efectuaron obras de infraestructura.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos