Cánepa argumentó en ONU sobre la política de regulación y control de mercado de cannabis
Diego Cánepa sostuvo en el 56.º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de ONU que el objetivo del Gobierno es proteger y garantizar la salud y la convivencia de los ciudadanos. “En función de su ordenamiento legal puede darse las formas jurídicas que le permitan atacar de manera frontal las bases económicas del narcotráfico a través de la regulación, el control y la fiscalización del mercado del cannabis”, dijo.

El prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, señaló en la apertura del 56.º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de ONU desarrollado en Viena: “El mundo asiste hoy a enormes desafíos que cuestionan la viabilidad de la forma de civilización que la humanidad ha construido, particularmente en el último siglo, marcada por el consumismo desenfrenado, el desperdicio y el desprecio de los recursos naturales, por la miseria y las inequidades”, dijo.
En su discurso indicó: “El gobierno ha decidido que el objetivo central de nuestras políticas en materia de drogas es proteger y garantizar la salud y la convivencia de nuestros ciudadanos, por lo tanto no estamos dispuestos,ante esta evidencia abrumadora, a cometer el pecado de quedar paralizados por la inacción”.
Al respecto puntualizó: “Nuestro país tiene el derecho, en función de su ordenamiento legal, a darse las formas jurídicas que le permitan atacar de manera frontal las bases económicas del narcotráfico a través de la regulación, el control y la fiscalización del mercado del cannabis”.
También destacó: “Uruguay tiene el derecho, en la medida que sus políticas no causen daños a terceros, a implementar aquellas políticas públicas que contribuyan, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos de sus ciudadanos, a mejorar y proteger la salud y la calidad de vida de los mismos”.