Cánepa destacó el trabajo del Sistema de Emergencias y el Congreso de Intendentes
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se encuentra en permanente contacto con la mesa del Congreso de Intendentes de manera de evaluar el impacto que han tenido las precipitaciones en la población y los daños materiales, especialmente en caminería, señaló el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, al finalizar el Consejo de Ministros.

“Los intendentes están preocupados por el deterioro importante de la red de caminería debido a la acumulación de lluvias”, afirmó el prosecretario de la Presidencia en declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros realizado este lunes en la Residencia de Suárez y Reyes.
En la oportunidad informó que a la hora 15:00 del lunes se realizará una reunión general del SINAE y que se instalará un equipo integrado por representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el objetivo de evaluar el tema e implementar las respuestas correspondientes.
Cánepa agregó que el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica que las precipitaciones continuarán —se espera un acumulado de 100 a 200 milímetros— en los 13 departamentos que actualmente están bajo la advertencia de color naranja.
Ver nota con la cifra de evacuados y rutas cortadas