Foro Iberoamericano Empresarial

Carámbula destacó desarrollo de servicios globales, que emplean a unas 20.000 personas y genera 3.000 millones de dólares

“Uruguay es un país estable, social, política y económicamente, con seguridad jurídica y grado inversor”, sostuvo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula”. Se destaca el desarrollo de los servicios globales las tecnologías de la información y y la comunicación y los servicios corporativos, que exportan por 3.000 millones de dólares y emplean a unas 20.000 personas en todo el país.

Antonio Carámbula

Hizo referencia, además, al enfoque en mercados clave y mencionó una  experiencia piloto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que utiliza a las embajadas y consulados de San Pablo, Nueva York,  Londres, Berlin, Beijing y Guangzhou como “antenas comerciales”.

Destacó como un gran valor la creación del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad del Estado, que ha permitido trabajar en forma ordenada en el sector público-privado.

El director ejecutivo realizó una disertación sobre buenas prácticas en la atracción de inversión extranjera directa (IED) y aseguró que Uruguay es un país estable, social, política y económicamente.

“Uruguay es un país abierto al mundo, con seguridad jurídica, con grado inversor y con calidad de vida”, agregó Carámbula en el marco del Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial que se está desarrollando en Montevideo los días 20 y 21 de junio. Recordó, asimismo, que Montevideo es reconocida como la capital con mejor calidad de vida de la región.

Enlaces relacionados

Audios
Videos