Integración regional

CARU definirá entre dos consultores viabilidad del puente Monte Caseros-Bella Unión

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, sostuvo que el organismo seleccionará la consultora que estudie la viabilidad técnica, económica y ambiental del puente que unirá la localidad argentina de Monte Caseros y la uruguaya Bella Unión. En una segunda etapa se realizará un nuevo llamado para elaborar el proyecto de construcción del puente binacional.

Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

De esta forma continúa, de acuerdo a los tiempos previstos, el llamado a consultoría para la construcción del puente binacional Monte Caseros-Bella Unión, afirmó el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann.

 

El jerarca recordó a la Secretaría de Comunicación que el 26 de marzo se procedió a la apertura del llamado a licitación por el cual calificaron dos consorcios conformados por empresas uruguayas y argentinas.


“A partir de entonces la comisión tiene un plazo de 90 días para seleccionar a uno de los dos oferentes y así adjudicar la consultoría de viabilidad técnica, económica y ambiental”, expresó.

Silbermann señaló que el referido llamado se realizó en base a estudios realizados por la CARU en coordinación con organismos estatales específicos como la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas e intendencias.


El entrevistado explicó que una vez que la consultora realice los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental, donde surgirá entre otros aspectos dónde estarán ubicadas las cabeceras, confeccionará los pliegos para un nuevo llamado para el proyecto y construcción del puente.
Silbermann advirtió que la obra significará un aporte trascendente para la integración regional.