Casaravilla aseguró que se normalizó el relacionamiento con la empresa Techint
En declaraciones a la prensa, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, ratificó la información que indica que la empresa Techint reincorporó a la totalidad de los funcionarios que se desempeñaban en la obra de interconexión eléctrica con Brasil, antes del problema de público conocimiento. Agregó que aspira a que la obra se cumpla según un cronograma específico y que esté finalizada a fines de mayo de 2014.

“Estamos expectantes y muy atentos a la evolución de la obra, hay un compromiso de gestión por parte de Techint (…), UTE hizo el esfuerzo de generar condiciones financieras para realizar esta obra, que debe tener una contrapartida del cumplimiento de un cronograma muy estricto”, subrayó Casaravilla.
Añadió que a fines de mayo del próximo año estaría culminada según los plazos previstos, “es compatible con los tiempos de lo que es la construcción de la línea del lado brasilero y los ensayos de puesta en funcionamiento de la convertidora”, sostuvo el jerarca.
Agregó que se sigue un cronograma específico con un seguimiento mes a mes, asociado con un adelanto económico mensual que verifica su cumplimiento. Si ocurren atrasos, se procede según dos modalidades: una, es suspender los adelantos, y si los retrasos se confirman durante dos meses seguidos las partes quedan liberadas para seguir los pasos que consideren convenientes.
Las declaraciones fueron realizadas luego de la asunción del nuevo presidente de ANCAP, José Coya, en la sede de esta empresa estatal, el 31 de octubre.