Fase presencial

Censo 2023 lleva relevado 57% de los hogares particulares del país

Unas 370.000 viviendas fueron censadas en la primera semana de la instancia presencial del Censo 2023, informó el director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal. El jerarca añadió que el 52% de los hogares fue relevado de forma digital y un 5%, mediante cuestionarios completados en persona. En julio se llegará con el formulario a quienes se encuentren en situación de calle, adelantó.

Diego Aboal

Con el despliegue de unos 4.000 funcionarios, comenzó a implementarse la fase presencial del Censo 2023 y en una semana ya fueron relevadas 370.000 viviendas en todo el país, sostuvo Aboal.

En la oportunidad, el director indicó que si el censista concurre a un domicilio y no encuentra a sus habitantes, dejará una nota para documentar la visita, en la que constará un número de vivienda, que les permitirá realizar el censo de forma digital en censo2023.uy.

Asimismo, señaló que se encuentra en desarrollo el relevamiento en áreas rurales y hogares colectivos y que esta semana comenzó el operativo en zonas de asentamientos.

En otro orden, el jerarca adelantó que en el mes de julio, y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se censará a personas en situación de calle. En cuanto a las privadas de libertad, se recabará la información de forma administrativa, a través del Ministerio del Interior.

Enlaces relacionados

Audios