Ministerio del Interior

Centralización en nuevo edificio del Centro de Comando Unificado permitirá mejorar desempeño policial

El Ministerio del Interior centralizó el Centro de Comando Unificado donde se desempeñan funcionarios que controlan el área de videovigilancia de Montevideo, Canelones y San José, el servicio 9.1.1 y la Dirección de Monitoreo Electrónico. A su vez se está llevando adelante un proyecto a través del cual se van a agregar 1.853 cámaras de videovigilancia a las 1.106 ya instaladas en Montevideo y similares en Canelones y San José.

Policías en tareas de videovigilancia

El Centro de Comando Unificado cuenta con un nuevo edificio, donde centralizó sus áreas de trabajo. Al disminuir las distancias, se mejora la comunicación, en beneficio de un trabajo más rápido y eficaz, destaca el informe de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

El nuevo local está integrado por tres grandes áreas, el área de videovigilancia, el 9.1.1 y la Dirección de Monitoreo Eléctrónico, que estuvieron en diferentes edificios hasta el comienzo de este año.

En la actual locación se acondicionó una oficina desde donde se realizará el monitoreo de las cámaras de toda la zona metropolitana (Montevideo, Canelones y San José).

Para monitorear una mayor cantidad de cámaras en tiempo real, ingresaron aproximadamente 150 policías destinados al centro. Participan en capacitaciones sobre videovigilancia, creación de eventos y atención telefónica; ya que serán distribuidos en las tres áreas del centro.

Zona metropolitana videovigilada
La videovigilancia agregará 1.853 cámaras a las 1.106 instaladas en Montevideo.

Del nuevo proyecto, se encuentran activas 1061 cámaras en la ciudad de Montevideo, distribuidas en los barrios Pocitos, Punta Carretas, Cerro, La Teja, Centro, Cordón, Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Acosta y Lara, Barradas, Aguada, Buceo, Goes, Malvín Norte, Nuevo Centro Shoping, Parque Rivera, Portones Shoping y otros puntos más dentro de la ciudad.

En Canelones, se encuentran activas 121 cámaras distribuidas en Atlántida, Salinas, Parque del Plata, El Pinar y Colonia Nicolich. En total se instalarán 295.

En tanto, Ciudad del Plata está incluida dentro de la zona metropolitana, por lo que también se colocarán cámaras en dicha ciudad de San José.