Policías y civiles

Centro de Atención a las Víctimas del Delito refuerza abordaje integral con apertura de sede en Montevideo

Un nuevo espacio multidisciplinario permitirá ampliar la atención en el área metropolitana a funcionarios policiales y sus familias, y a víctimas de violencia y delito. En una segunda etapa, los efectivos policiales podrán acceder a asesoramiento jurídico y formación laboral. La inauguración del local realizada este jueves 14, en el Centro de Montevideo, incluyó la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

Rodríguez y Martinelli

El jerarca estuvo acompañado por la directora del Centro de Atención a las Víctimas del Delito (Cavid), Patricia Rodríguez, y el subdirector de la institución Nicolás Vivas, respectivamente. También asistieron los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, y del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

El Cavid proporciona asistencia integral, a nivel nacional, a funcionarios policiales y su ámbito familiar, víctimas de hechos de violencia o delitos, Las oficinas, ubicadas en la calle Julio Herrera y Obes casi Mercedes, permitirán ampliar la asistencia en el área metropolitana, detalló Rodríguez.

Asimismo, adelantó que se trabaja en un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para que los funcionarios policiales dados de baja por razones de salud mental accedan a una formación laboral que les permita continuar dentro del sistema de trabajo. Además, en acuerdo con la Facultad de Derecho, los policías podrán acceder a futuro al servicio jurídico gratuito que el centro estudiantil ofrece.

Vivas, en tanto, celebró la apertura del espacio que manifiesta el compromiso del Ministerio del Interior con el cuidado de los funcionarios policiales. “Un policía fuerte y sano se traduce en una sociedad más segura”, expresó.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos