Estado, empresas y particulares

Centro de Defectos Congénitos del BPS recibió 21 computadoras recicladas por Antel

Niños y jóvenes del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras participaron del encuentro “Fiesta TIC”, organizado por el Banco de Previsión Social (BPS), junto a Antel. El objetivo fue integrar a jóvenes de los departamentos de Canelones, Maldonado, Montevideo, San José, Río Negro, Rocha y Tacuarembó. Este año Antel donó al centro 21 computadoras y prevé entregar veinte más.

Andrés Tolosa, responsable de Antel

Las donaciones realizadas al Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER) forman parte de las 7.000 computadoras entregadas por Antel en todo el territorio nacional.

El mencionado centro, que ofrece tratamiento integral a los niños con malformaciones congénitas y afecciones connatales, recibió equipos configurados con la “imagen inclusiva” aplicaciones e interfaces especialmente adaptadas a personas con diversos grados de discapacidad intelectual o motriz desarrollada en software libre por la Unidad de Tecnologías Abiertas del ente.

Las aplicaciones incluidas en los equipos están adaptadas según los requerimientos especiales sugeridos por los profesionales médicos para el más eficiente uso de los jóvenes. Además, el ente sorteó 2 notebooks de los que resultaron favorecidos, Luciano Moreira de Castillos y Marco Espíndola de Maldonado.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, destacó el trabajo de los funcionarios del programa “Antel Integra”, quienes reciben las computadoras donadas por empresas y particulares, “las reciclan, le cambian hardware e instalan software para que lo disfruten otros uruguayos”. 

Tolosa reafirmó el compromiso de colaborar con el Banco de Previsión Social en todos los programas. "Para nosotros es una satisfacción que estas computadoras, trabajadas por el equipo de Antel, puedan llegar a las mejores manos", finalizó.

Por su parte la directora del BPS, Rosario Oiz, dijo “es un gusto hacer estas actividades en clave interinstitucional, como nos pasa con Antel y con el equipo de Antel Integra”. 

En la oportunidad recordó otras entregas de equipos informáticos, reciclados por Antel y entregados a adultos mayores, pertenecientes al Banco de Previsión Social. 

“Fiesta Tic” se realizó el jueves 24 de setiembre en la Colonia de Vacaciones del BPS en Raigón, departamento de San José; y participaron el presidente de Antel, Andrés Tolosa; la directora del BPS, María del Rosario Oiz; el director representante del sector Trabajadores, Ramón Ruíz; la directora del edificio Crenadecer, Cristina Ferolla, entre otros representantes de la institución. Por Antel, la gerenta del Área de Innovación y Gestión del Conocimiento, Alicia Cuba; la jefa de Inteligencia, Silvia Motta; integrantes del equipo Antel Integra: Juan Fortuna, Rodrigo Fernández y Victoria Arias; beneficiarios del programa y familiares.


Antel Integra
Es un programa de Antel que colabora con los hogares de menor poder adquisitivo y les facilita una computadora reciclada. Para ello, la empresa recibe computadoras e insumos informáticos en desuso, por parte de particulares y empresas. A estos equipos se los recicla y se les instala software libre.

De esta manera, la empresa, contribuye con la universalización del acceso a Internet, la utilización de software libre, fomento de más oportunidades y conocimiento a través de la tecnología.

Para desarrollar este proyecto, Antel cuenta con un Centro de Reciclado que clasifica, desarma y recicla los equipos recibidos. Personal  técnico de Antel y becarios de Utu son los encargados de esta tarea.

Las donaciones incluyen monitores, teclados, ratones, parlantes, discos duros, lectores de CD/DVD, tarjetas de video y sonido, entre otros.Los equipos se reciben en el Centro de Reciclaje ubicado en Av. Uruguay 1177 piso 2, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, teléfono: 29279201 al 03.

Enlaces relacionados

Audios