Centro Hospitalario Pereira Rossell cuenta con nueva oficina del Registro de Estado Civil

La readecuación de las oficinas del Registro de Estado Civil en el mismo local donde se ubica la Dirección de Identificación Civil, en el hospital Pereira Rossell, evitará el traslado de las madres con los recién nacidos y dignificará la labor de los funcionarios, destacó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la inauguración de las instalaciones, este miércoles 21.

Autoridades presentes en la inauguración

Da Silveira, junto con el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, participó de la apertura del local, la que también presenciaron la directora del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez, y la directora general del hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf, entre otras autoridades.

La dependencia del Registro de Estado Civil funcionará desde ahora en el mismo local que Identificación Civil. Esto permitirá realizar las partidas de nacimiento, y la oficina dependiente del Ministerio del Interior tramitará las primeras cédulas de identidad de los recién nacidos.

Las gestiones fueron coordinadas entre el Centro Hospitalario Pereira Rossell, la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior y la Dirección General del Registro de Estado Civil del Ministerio de Educación y Cultura.

"Estábamos buscando este tipo de solución desde el año pasado", afirmó Da Silveira a los medios de comunicación, luego de recorrer las nuevas instalaciones. Explicó: "Las oficinas anteriores no eran satisfactorias ni para los usuarios ni para los funcionarios, no eran de fácil acceso y estaban separadas". En tanto, Cipriani destacó que las instalaciones inauguradas, que están conectadas con el área de maternidad del centro hospitalario, ahora son decorosas.

ASSE abre convocatoria para psiquiatras

Consultado sobre la convocatoria de psiquiatras para la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Cipriani respondió que la iniciativa permitirá cumplir la Ley de Salud Mental y ofrecer a todos los usuarios la atención que merecen. Reconoció que en los últimos años el organismo perdió 15.000 horas de atención en esta especialidad. Esto se revertirá con un llamado interno para el área metropolitana que ya cerró y se complementará con otro de carácter externo, adelantó. Además, expresó que se garantizará la presencia de estos profesionales en las puertas de urgencia y emergencia del organismo.

El titular de ASSE advirtió que fue necesario realizar un diseño diferente al cargo de la convocatoria porque anteriormente exigía una dedicación de 40 a 48 horas semanales que fue reducido a 20 y 30 horas pagas como función de alta dedicación. Estas modificaciones fueron incluidas para hacer más atractiva la convocatoria de profesionales, apuntó. Dijo que es necesario cubrir 8.000 horas en Montevideo.

Agregó que al momento de asumir las nuevas autoridades de ASSE había, solo en Montevideo, un atraso de 7.000 consultas.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos