Recorrida del ministro Basso

Centro Nacional de Quemados dispone de nuevas salas de internación que cuentan con camas especializadas

El ministro Jorge Basso y autoridades del Centro Nacional de Quemados (Cenaque) realizaron, este viernes 28, una recorrida por las nuevas salas de internación de cuidados intermedios, equipadas con 11 camas con características únicas en el país. Basso destacó que la inversión realizada en este centro, que recibe cerca de 150 personas al año, fue de 6 millones de pesos en equipamiento más otros 2 millones en el CTI.

Autoridades en recorrida por Cenaque

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, encabezó, este viernes 28, una recorrida por las instalaciones remodeladas del área de Cuidados Intermedios del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde durante este año se realizaron reformas edilicias y tecnológicas, que comenzaron en 2017 con el  acondicionamiento del CTI.

Ubicado en el piso 13 del Hospital de Clínicas, el Cenaque funciona desde 1994 y recibe pacientes de todo el país. Al año, unas 150 personas se asisten en este lugar, dijo Basso, y destacó que el desempeño de este centro está muy bien posicionado a nivel internacional: “Tenemos un período de internación en CTI de 7 días y de 11 en cuidados intermedios”, sostuvo.

Desde ahora, Cuidados Intermedios cuenta con habitaciones equipadas con la mejor tecnología disponible, 11 camas especialmente diseñadas para el tratamiento de personas quemadas, con características técnicas únicas en el país.

Recordó que la inversión en este equipamiento se acerca a los 6 millones de pesos, o sea, unos 11.000 dólares por cama. Asimismo, agregó que la financiación de los servicios del personal multidisciplinario de este centro está a cargo del Fondo Nacional de Recursos, que paga cerca de 1 millón de pesos por paciente. ”Es un centro de referencia nacional”, aseguró

Desde 1994, este centro atendió más de 3.000 pacientes quemados graves. En los últimos 10 años, egresaron 1.598 personas y la mortalidad fue del 17,5 %. El 50 % de los pacientes provino de prestadores públicos y el resto, de mutualistas y seguros privados.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos