Acuerdo con MTOP

Club Atlético Defensor de Paso de los Toros recibirá fondos para reformar instalaciones

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmó el viernes 1° en Paso de los Toros un convenio para mejorar la infraestructura del Club Atlético Defensor, institución social y deportiva referente en Tacuarembó. La cartera aportará 2.000.000 de pesos para remodelar las instalaciones y el club destinará 480.000 pesos. “Los convenios sociales son tan importantes como las grandes obras”, destacó el jerarca.

Falero y autoridades de Tacuarembó

Falero estuvo acompañado en la firma del acuerdo por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, el intendente de Tacuarembó, Wilson Esquerra y autoridades de la comisión del Club Atlético Defensor, ubicado en la calle Doctor Berruti 482.

El club dio un gran paso para mejorar su infraestructura e instalaciones para sus 150 socios y prestar servicio a otras instituciones, señaló Falero. Mediante este acuerdo la institución se compromete a brindar el uso de las instalaciones a la escuela n°.109 y a la Dirección de Deportes del Municipio de Paso de los Toros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgará 2.000.000 millones de pesos, con una contrapartida de 480.000 pesos por parte del club. Esos fondos permitirán construir un entrepiso, mejorar los vestuarios y recambiar la luminaria actual a tecnología LED, con los consecuentes ahorros para la institución.

La Dirección Nacional de Arquitectura está abocada a dar cumplimiento al compromiso del Gobierno para fortalecer el presupuesto destinado a convenios sociales en este quinquenio, dijo Falero.

El ministro consideró que esos acuerdos son la única forma que tienen las instituciones para crecer en infraestructura y brindar más prestaciones a sus socios. Además, destacó el esfuerzo de la comisión que rige la institución integrada en su mayoría por personas que trabajan en forma honoraria.

Falero añadió que los gobiernos tienen la obligación de acompañar ese proceso y esfuerzo social porque los convenios sociales son tan importantes como las grandes obras de las rutas nacionales o las edificaciones de gran porte.
 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos