CODICEN homologó designación de dos consejeros de Formación en Educación
Tras la elección realizada el pasado 29 de mayo, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) homologó la designación de Edison Torres y Rocío Martínez como miembros del Consejo de Formación en Educación (CFE), en representación de los órdenes docente y estudiantil respectivamente. De esta forma se configura la primera modalidad de cogobierno que funciona en el área.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) procedió a homologar la designación del profesor Edison Torres y de Rocío Martínez como miembros del Consejo de Formación en Educación (CFE), en representación de los órdenes docente y estudiantil respectivamente.
La resolución 8, acta 47, del 4 de julio pasado, homologó el nombramiento de los flamantes miembros del Consejo de Formación en Educación que fueron electos por voto secreto en el acto comicial celebrado el pasado 29 de mayo. Este fue fiscalizado por la Corte Electoral. Tras el escrutinio, el organismo electoral procedió a la proclamación de Rocío Martínez como consejera en representación del orden estudiantil. En este caso, la hoja N.º 1 resultó ganadora de la elección, con 9.117 sufragios. También fue proclamado el profesor Edison Torres en representación del orden docente. En este caso, la lista 190 sumó 794 adhesiones.
Los nuevos consejeros se incorporarán al Consejo de Formación en Educación, configurándose la primera modalidad de cogobierno que funcionará en el área. Actualmente, el organismo que gestiona el área de formación docente es encabezado por la directora general, Edith Moraes, a quien secundan, en calidad de consejeras, Laura Motta y Selva Artigas.
Cabe recordar que la elección para la designación de los representantes docentes y estudiantiles en el Consejo de Formación en Educación está estipulada en la Ley General de Educación, N.º 18.437, del 12 de diciembre de 2008.