Comenzaron los cursos en liceo de Capilla del Sauce e iniciaron obras en liceo N.° 2 Héctor Miranda
Tal como adelantó la directora general de Secundaria, Celsa Puente, las clases en el liceo de Capilla del Sauce, departamento de Florida, comenzaron este lunes 20. Además, este martes 21 se iniciaron las obras de reciclaje en los baños más antiguos del liceo N.° 2 Héctor Miranda, en Montevideo, dentro de un plan de obras mayor. Todos los liceos del país están en condiciones de desarrollar las clases.

En declaraciones a la prensa, luego de la apertura de la Biblioteca Ceibal, Puente informó que el único liceo con dificultades para comenzar las clases fue el de Capilla del Sauce, en el departamento de Florida, debido a un retraso en la refacción de los techos. No obstante, la directora de Secundaria afirmó que las clases comenzaron el lunes 20.
“En el caso del Miranda, no había ningún inconveniente” para dictar los cursos, estableció la jerarca. “Estaban hoy movilizados por el tema de los baños, pero la empresa empieza a trabajar hoy”, complementó.
“El (liceo) Miranda funciona en un edificio hermoso, noble, muy antiguo, que necesita un reciclaje intenso como tuvieron otros centros de edad similar, que se debe establecer en etapas, porque no hay forma de vaciar el liceo para hacer las obras. Esta es una etapa inicial que tiene que ver con la actualización de los baños”, finalizó.
Celsa Puente adelantó a la Secretaría de Comunicación Institucional que, de los 301 centros educativos liceales, solo Capilla del Sauce postergó el inicio de cursos, y que las clases en el liceo 8 de Florida comenzaron este miércoles 15.