Ministro Víctor Rossi

Comenzaron los trabajos para construcción de segundo puente sobre Arroyo de las Vacas en Carmelo

“Se delimitó la faja donde se construirá el puente en terrenos que ya están expropiados y comenzará la construcción del terraplén de nueve metros de altura”, anunció el ministro Víctor Rossi, al informar que comenzaron los trabajos para la construcción del segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas en Carmelo. El jerarca inauguró este vienes 22 la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico de la localidad.

Rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico de Carmelo

“La construcción del segundo puente de Carmelo forma parte de un proyecto de participación público-privado (PPP) que incluye, además, la reconstrucción de las rutas 55, 57, 54, 12 y un tramo de la 21”, detalló Rossi, en declaraciones a la prensa este viernes 22, al inaugurar la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico de la localidad. Precisó que la construcción del nuevo puente llevará entre 18 y 24 meses de trabajo.

Sobre la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico, señaló que los trabajos se desarrollaron en tiempo récord, luego de que el 15 de diciembre tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado impactaran contra el puente y dejaran aislados a varios vecinos de la localidad.

El lunes 7 de enero la estructura quedó en condiciones de circulación de personas, automóviles y transporte de pasajeros. Posteriormente, se pasó a reparar el mecanismo giratorio, tarea que culminó en las últimas horas.

“El puente tiene un gran valor histórico y es parte de la identidad de Carmelo, al tiempo que es fundamental para la comunicación de la ciudad”, enfatizó el ministro.

El secretario de Estado también se refirió al puente ubicado sobre al arroyo Agua Sucia. Anunció que el provisorio quedará habilitado el martes 26. Este puente conecta la zona sur de la localidad de Sarandí del Yí, departamento de Durazno, a la altura del kilómetro 198 de la ruta 6, y había quedado inutilizado el jueves 10 de enero luego de que un camión que no respetó el máximo de velocidad permitido en el lugar impactara sobre la cabecera, lo que provocó el desprendimiento de la estructura y su caída al agua.

 

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