Avance de obras

Comenzó la construcción de viaducto sobre tramo de rambla 25 de Agosto

A partir del martes 26, la circulación en rambla portuaria entre La Paz y Coronel Francisco Tajes quedará impedida por avances en la construcción del nuevo viaducto para la Administración Nacional de Puertos. Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informaron, este lunes 25, acerca de los desvíos que provocará este cierre. El costo de la obra, que se concretará en 27 meses, sumará 130 millones de dólares.

Autoridades nacionales y municipales en conferencia de prensa

Las obras comenzaron en abril de este año, explicó el titular de la Dirección de Hidrografía, Andrés Nieto, y agregó que se trata de un viaducto de 1.600 metros de largo que se desplegará entre las calles Tajes y La Paz, en Montevideo.

Con respecto a los desvíos, se recomienda a los conductores de vehículos que transiten hacia el este por la rambla 25 de Agosto que tomen Galicia, avenida Rondeau, Aguilar, Jujuy y San Fructuoso, hasta volver a la rambla. En el sentido opuesto, se propone transitar por rambla 25 de Agosto, Coronel Francisco Tajes, Paraguay y La Paz hasta retomar la rambla.

“Las reuniones de coordinación de estas decisiones se vienen realizando desde hace casi un año; en algún momento se tenía que dar este impacto, que será muy importante al principio, pero que al final se transformará en una obra que facilitará el tránsito”, manifestó.

Recordó que, paralelamente al viaducto, hay otras obras en la zona, como el puerto pesquero de Capurro, las correspondientes a UPM 2 dentro de su terminal en el puerto y las de un concesionario que comenzará la construcción de un edificio. “Es un momento bastante movido desde el punto de vista de la ingeniería, los frutos se verán en dos o tres años”, complementó.

Según explicó, la ventaja principal una vez finalizada la obra será que no habrá cruces entre los vehículos y el ferrocarril, ya que la vía férrea pasará por abajo del viaducto; se ganará superficie portuaria en lugar hoy ocupado por la rambla y habrá un único acceso al puerto, para evitar las largas filas de camiones estacionados en espera para ingresar, que actualmente generan problemas de fluidez en el tránsito.

 

 

Enlaces relacionados

Fotos
Videos