Ampliación de cobertura

Comenzó a funcionar tercer centro transitorio para personas que requieren atención en salud mental

El dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es el tercero de su tipo en Uruguay, y funciona desde este miércoles 20 en el barrio Capurro de Montevideo, con 20 cupos para personas egresadas del hospital Vilardebó y otros centros especializados. La casa, denominada como “de medio camino”, brinda herramientas sociales, comunitarias y laborales para evitar la situación de calle de esos usuarios.

Autoridades del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, recorrieron las instalaciones de la casa Los Olivos, que brinda respuesta las 24 horas a personas egresadas del hospital Vilardebó u otros centros de atención en salud mental, quienes no cuenten con contención familiar.

El hogar, de carácter transitorio, funciona en la calle Larrobla casi Avenida Agraciada, en el barrio Capurro. El equipo técnico que trabaja allí ofrece herramientas sociales, comunitarias y laborales a sus usuarios, para evitar que lleguen a estar en situación de calle, explicó Auersperg.

El dispositivo de salud mental será gestionada por la fundación Benito Menni, que trabaja en la temática desde hace 24 años, informó. La propuesta conforma el Sistema de Atención Integral y Continuidad de Cuidados, que se enfoca en la inclusión social de personas con problemas de salud mental. 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos