Confianza en recuperación

Comercio uruguayo-norteamericano no se vería afectado por la crisis

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Tom Lloyd, confía que la situación de crisis que vive la economía de su país no afectará las relaciones comerciales entre las dos naciones. Asimismo, destacó la importancia de conservar un intercambio vigoroso con todos los países y recordó que el Gobierno estadounidense dispuso una serie de medidas para atender el momento que están viviendo.

Encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Tom Lloyd
El jerarca norteamericano, quien participó del seminario “Facilitación del comercio y modernización de Aduanas del MERCOSUR” realizado el 9 de agosto en el Hotel Sheraton, definió como “un momento delicado” el que atraviesa su país, pero considera que no es imposible revertirlo.

Lloyd considera que esta situación no afectará el comercio con Uruguay. La balanza comercial con nuestro país es “excelente”, tanto en productos uruguayos exportados a EE.UU., como a la inversa, aseguró. 


La economía norteamericana continúa fuerte y se están tomando una serie de medidas para solucionar los problemas existentes. Por ejemplo, se alcanzó un acuerdo sobre la deuda, se decidieron una serie de recorte de gastos del gobierno en materia interna, indicó.


Consultado por la política que su país tiene con respecto al dólar y una posible modificación de la misma, el jerarca aclaró que no se prevén cambios en este aspecto. El comercio bilateral y multilateral es muy importante para Estados Unidos, por lo que no cree se cierren los mercados porque para el mundo es muy importante que continúe un comercio de intercambio vigoroso.    

Este problema se está resolviendo con diálogo y trabajo conjunto entre los distintos partidos y las personas interesadas, concluyó.

Enlaces relacionados

Audios