Comisión del Frente Marítimo prorrogó área de veda precautoria para la pesca de merluza
Investigaciones y análisis conjuntos realizados por expertos de Uruguay y Argentina comprobaron la presencia en la zona común de pesca en un área de concentración de ejemplares adultos en reproducción y de juveniles de merluza. Con el objetivo de contribuir a la conservación y explotación del recurso, la binacional Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo resolvió extender hasta el 31 de julio el área de veda precautoria.

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo resolvió prorrogar hasta el 31 de julio la vigencia de la resolución N.º 1/14 que establece un área de veda precautoria para la especie merluza (Merluccius hubbsi) en la zona común de pesca.
La determinación obedece a la necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación de la referida especie mediante el establecimiento de áreas de veda que protejan las concentraciones de adultos en reproducción y de juveniles en la zona común de pesca.
La resolución se sustenta en investigaciones y análisis conjuntos realizados por expertos de Uruguay y Argentina en los que se ha comprobado la presencia en la zona común de pesca en un área de concentración de ejemplares adultos en reproducción y jóvenes.
Las delegaciones de Uruguay y Argentina que integran la comisión consideraron que es necesario proteger las concentraciones para contribuir a la conservación y explotación del recurso.