Comitiva oficial encabezada por Rodolfo Nin Novoa visitó la base antártica china Gran Muralla
Tras recorrer junto con el resto de las autoridades la base científica antártica china Gran Muralla, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, conoció las instalaciones y se informó sobre los proyectos de ese país en el lugar. “La cercanía y las buenas relaciones que mantienen el personal y los científicos permite seguir profundizando la relación entre los países”, dijo el canciller.

El canciller Nin Novoa recordó que el memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de China y Uruguay, en la visita presidencial que realizó Tabaré Vázquez en 2016, incluye la actividad antártica, gracias a la cual promueve el intercambio de científicos entre ambos países.
Actualmente hay jóvenes uruguayos estudiando glaciología, climatología (entre otras ciencias), así como también instituciones educativas del país que reciben estudiantes chinos para cumplir parte de sus proyectos científicos.
Recordó además que el gobierno chino donó barcos, lanchas y equipamiento científico, herramientas que permiten la mejora de la operatividad de la Base y de los proyectos de investigación.
“La relación con China avanza por buen camino”, aseguró Nin Novoa.