Destrezas y habilidades

Competencia náutica internacional Summer Cup se disputa en Nuevo Berlín

Con el auspicio del Ministerio de Turismo, el 3 y 4 de marzo en las aguas del Río Uruguay, frente a Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, se disputa una etapa más del Summer Cup, que ya visitó Punta del Este, Mercedes y Atlántida.

Vista de Nuevo Berlín
El viernes 2 de marzo estarán llegando las delegaciones a la localidad y el sábado 3 a la hora 14:00 la competencia con una travesía de reconocimiento del río. Desde las 16:00 a las 18:00 horas se realizarán los entrenamientos libres en el boyado frente al muelle principal. 

El domingo a partir de las 11:00 horas comienza la prueba de consumo con dos puntos de pasaje obligatoria por tiempo, largando cada piloto cada dos minutos, y recorriendo más de 100 kilómetros hasta la meta.

A partir de las 14.40 horas, el programa se completa con las pruebas de clasificación en los boyados con largadas por categorías y las finales que serán a partir de las 16:30.

Estas pruebas son de manejo y velocidad en circuito trazado por boyas frente al muelle que servirá de grada natural a los espectadores. Participan vehículos náuticos de más de 250 caballos que desarrollan velocidades pico de 120 kilómetros por hora.

Esta competencia aspira a convertirse en fecha oficial del calendario de la Asociación Uruguay de Motos de Agua (AUJMA), debido a las óptimas características del agua para la práctica de este deporte.