Seguridad pública

Compromiso de Vázquez: Interior inauguró circuito de cámaras de videovigilancia en San Luis

El Ministerio del Interior inauguró doce cámaras de videovigilancia en San Luis, Canelones. En la oportunidad, el ministro Eduardo Bonomi destacó que en los primeros cuatro meses del año los homicidios en ese departamento disminuyeron 47 %, en comparación con el mismo período de 2018. En San Luis, las rapiñas bajaron en el primer cuatrimestre, de 14 en 2018 a 4 en el mismo lapso de 2019.

Cámaras de videovigilancia en San Luis

“La Policía, los jueces y los fiscales debemos estar en sintonía para abordar el tema de seguridad y no solo pensar que hay más seguridad cuando la Policía actúa, porque lo más importante es la prevención, las cámaras y el patrullaje forman parte de eso y también hay una prevención social que no depende del ministerio”, mencionó el titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, este viernes 3, en la inauguración oficial del circuito de videovigilancia en el balneario San Luis, departamento de Canelones. La iniciativa es parte de las medidas de seguridad comprometidas por el presidente Vázquez ante los vecinos.

Este circuito cuenta con 12 cámaras en total, 11 fijas y un domo, que se encuentran distribuidas en tres sitios y operativas desde el 5 de abril como parte del proyecto de videovigilancia para Montevideo, San José y Canelones. El centro de monitoreo se encuentra en Montevideo.

El presidente Vázquez presentó medidas para mejorar la seguridad a los vecinos de San Luis el 21 de mayo de 2018, puesto que había sido una solicitud en el Consejo de Ministros abierto del 20 de marzo de 2017

El secretario de Estado informó que los homicidios en Canelones disminuyeron un 47 % en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo período de 2018. También descendieron los hurtos y subieron míninamente las rapiñas. En tanto, en San Luis, bajaron las rapiñas y aumentaron los hurtos.

En Canelones, hay 454 cámaras en funcionamiento: 37 en Atlántida, 40 en Canelones, 24 en Colonia Nicolich, 8 en Costa Azul, 7 en Cuchilla Alta, 36 en El Pinar, 5 en La Floresta, 49 en La Paz, 5 en La Tuna, 27 en Lagomar, 54 en Parque del Plata, 22 en Paso Carrasco, 38 en Progreso, 50 en Salinas, 19 en San Jacinto, 12 en San Luis, 9 en Santa Lucía y 12 en Sauce.

Por su parte el jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari, destacó que gracias a las medidas de seguridad en San Luis bajaron las rapiñas, de 14 a 4, en los primeros cuatro meses del año, con respecto de 2018. Añadió que en el departamento falta instalar 307 dispositivos, que, en su mayoría, están a la espera de la canalización y colocación de columnas, con los cuales se alcanzará un total de 881 cámaras.

Enlaces relacionados

Fotos
Videos