Educación

Concurso de cuentos para escolares homenajeará la figura de José Enrique Rodó

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con el apoyo del Banco República, presentó la convocatoria Dibujando a Rodó, que premiará la creación de un libro con ilustraciones realizadas por alumnos de las 12 escuelas que llevan el nombre del escritor José Enrique Rodó. El reconocimiento a su figura forma parte de una serie de acciones por el 150.° aniversario de su nacimiento.

Autoridades de Anep y Brou

La presentación se realizó este martes 3 con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, los directores del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Max Sapolinski y Pablo Sitjar, y el coordinador del Programa Educativo Cultural de la ANEP, Horacio Bernardo.

La convocatoria Dibujando a Rodó forma parte de las acciones del proyecto Libro de Parábolas de José Enrique Rodó y es impulsada por el Programa Educativo Cultural de ANEP, que busca revalorizar el pensamiento pedagógico nacional en los niños, explicó Silva.

El concurso contempla la creación de un libro con ilustraciones realizadas por niños de las 12 escuelas que  llevan el nombre de Rodó, con 14 parábolas del pensador uruguayo adaptadas.

Silva valoró el apoyo del BROU, que permitirá que 4.000 ejemplares estén disponibles en las bibliotecas de los centros educativos de todo el país y en forma digital en Plan Ceibal. "Es una oportunidad de acercar a un gran pensador nacional, desde los niños y para los niños", indicó.

Sapolinski, en tanto, informó que la iniciativa forma parte de las acciones por el 125.° aniversario del Banco República."Es una apuesta a la educación y a la cultura del país", subrayó.
 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos