Hasta el 7 de setiembre

Concurso de fotografía con temática en el Parque Rodó

El barrio Parque Rodó es el tema convocante del concurso de fotografía que organizan la Comisión Vecinal del barrio y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) dirigido a liceales de primer y segundo ciclo de Educación Media, pública y privada. La propuesta persigue rescatar los paisajes cotidianos. El plazo para la presentación de trabajos vence el viernes 7 de setiembre.

El concurso “Parque Rodó y sus espacios encantados” establece tres categorías para los participantes: La primera apunta a primer ciclo de enseñanza secundaria de la zona: podrán participar estudiantes del liceo Nº 5 José Pedro Varela y del colegio y liceo Latinoamericano. La segunda apunta a estudiantes de bachillerato o de nivel similar de la zona: podrán participar estudiantes del liceo Nº 4  Juan Zorrilla de San Martín, del Colegio y Liceo Latinoamericano, del Preuniversitario Ciudad de San Felipe, de la Escuela de Comunicación Social y Diseño de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), del liceo Nº 35 Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) y de los Talleres Don Bosco. La tercera es para el público en general: podrán participar todos los interesados que residan en Uruguay, sin importar su país de origen ni su edad.

 

Propuestas

Los trabajos se recibirán hasta el 7 de setiembre, de 18.00 a 20.00 en la Comisión Vecinal del Parque Rodó, Juan A. Rodríguez s/n, frente al CdF Fotogalería, Parque Rodó.

 

En caso de enviar el material por correo o mensajería, el público deberá dirigirse al Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, ubicado en San José 1360, Código Postal 11.200. Montevideo, Uruguay, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 y los sábados de 09.30 a 14.30. Se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasellos correspondiente y se deberá enviar un correo electrónico a cdf@imm.gub.uy, con el fin de notificar que la propuesta fue enviada.

 

Se deberán entregar un sobre cerrado, con seudónimo y nombre del concurso al frente, que contenga de una a tres fotografías, que deben cumplir con las especificaciones técnicas requeridas, y un sobre cerrado, también con seudónimo al frente, con los datos personales del participante (nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico).

 

Las imágenes deberán estar en formato digital en disco compacto (formato jpg), en un tamaño mínimo de 2.600 píxeles por el lado mayor (el tamaño de imagen corresponde a una cámara de cinco megapíxeles).

 

En el sobre se deberá incluir una autorización firmada, disponible en el sitio web del Centro Municipal de Fotografía: http://cdf.montevideo.gub.uy/con la finalidad de autorizar el uso de las fotografías enviadas, a efectos de que en caso de quedar seleccionadas, puedan ser exhibidas en la exposición que se realizará al finalizar el concurso y difundidas en medios electrónicos e impresos.

 

Premios

Para la categoría Primer Ciclo de Educación Secundaria de la zona se entregarán una beca completa para el curso “Fotografía digital elemental” en Foto Club Uruguayo, una cámara digital y un pack de libros de CdF ediciones.

 

Para la categoría bachilleratos o similar nivel de la zona se otorgarán una beca completa para el curso básico de fotografía en Taller Aquelarre, una cámara digital y un pack de libros de CdF ediciones.

 

Los primeros premios y las propuestas que el jurado estime convenientes integrarán las exposiciones finales, que se realizarán el 5 de octubre en la Cátedra Alicia Goyena, Pablo de María 1079 y Bulevar España, y en otros lugares de la zona.

 

Resultados

Los ganadores se darán a conocer el 21 de setiembre. Se notificará a los ganadores vía correo electrónico y se anunciará a través del sitio web http://cdf.montevideo.gub.uy/. Las bases del concurso se podrán consultar en http://cdf.montevideo.gub.uy/system/files/basesconcurso.

 

No podrán participar personas directamente vinculadas a las instituciones organizadoras ni familiares hasta primer grado de consanguinidad o con relación de dependencia laboral de los funcionarios u organizadores.