Continúa la campaña “Carne uruguaya, qué golazo" con degustación en el mundial
Bajo el eslogan “Carne uruguaya, qué golazo. Carne uruguaya, de la naturaleza a su mesa", el Instituto Nacional de Carnes desarrolla varias actividades de promoción de carnes en las ciudades que la selección nacional disputa encuentros en el marco del Mundial FIFA 2014 en Brasil. En ese marco la degustación se trasladó este jueves a Rio de Janeiro y permanecerá allí hasta el sábado 28.

Luego del triunfo de Uruguay ante Italia, partido disputado en la ciudad de Natal que lo clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo FIFA 2014, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó la promoción de carne uruguaya en territorio brasileño. El camión "Food Truck" del instituto sirvió gratuitamente por más de cuatro horas un plato con brochette de lomo asada, costilla de cordero y bocado de carne frío a las miles de personas que se acercaron al vehículo.
La carne promocionada es realizada con producción a cielo abierto, en base a pastos, sin hormonas —exigencia establecida por ley— con trazabilidad total del proceso, con altos contenidos de Omega 3 y vitamina E.
La actividad incluyó la presencia del presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, acompañado por otros miembros del directorio y el intendente de Flores, Armando Castaingdebat.
Anteriormente esta promoción se había desarrollado en San Pablo, cuando la selección de Uruguay disputó el partido contra Inglaterra.
El eslogan de la actividad es “Carne uruguaya, qué golazo. Carne uruguaya, de la naturaleza a su mesa".
El INAC "Food Truck" Brasil 2014 se traslada a Río de Janeiro; este jueves 26 se instalará en el Parque Flamengo, Av. Infante Don Henrique, y el viernes 27 en el barrio de Lapa, la zona bohemia y de bares y restaurantes cariocas, en Arcos de Lapa, la zona histórica del acueducto de Río.