Formación tecnológica

Convenio entre UTU y ASSE fomenta el desarrollo regional y del país

Mediante la firma de un acuerdo que se concretó el viernes 12 de julio, ASSE cede un inmueble a UTU ubicado en el predio del Hospital de Durazno. En este predio habrá un campus regional tecnológico para la zona centro sur del país que abarcará los departamentos de Florida, Flores y San José. En el mismo se dictarán cursos de electricidad, electrónica, informática, comunicación y agroenergía.

Mediante este convenio —que se realiza en forma de comodato— la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE, cederá al Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP- UTU) el usufructo de un espacio perteneciente al edificio del Hospital de Durazno (primer y segundo piso y azotea) a los efectos de ser reacondicionado para impartir actividades de formación académica tecnológica en ese lugar.

Se dictarán cursos que comprenden las áreas de electricidad, electrónica, informática, comunicación, agroenergía y otras carreras que se incorporarán en el futuro. Asimismo, se destinará un sector de este edificio para el alojamiento estudiantil.

Asimismo, este acuerdo también establece un plazo de 20 años para el uso del local que podrá ser prorrogable automáticamente por igual período de tiempo.

El director general de CETP-UTU, Eduardo Davyt, explicó que la demanda que tiene la Educación Técnica, en todo el país, exige cada vez más la implementación de nuevos centros de enseñanza.

En este sentido, destacó la importancia de que otros organismos del Estado cedan espacios ociosos para que la UTU pueda satisfacer la demanda sin necesidad de utilizar recursos en nuevas edificaciones.

Además aclaró que la adquisición de un local parte del Hospital de Durazno significa la creación de un campo regional tecnológico para toda la región centro sur del país que abarca los departamentos de Florida, Flores y San José.

“El establecimiento de campus regionales tecnológicos es una apuesta al futuro para del desarrollo productivo del país”, dijo Davyt.

Por su parte, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva expresó que para su administración este convenio permitirá que el Hospital de Durazno mejore su estructura edilicia.