Ministerio de Industria e Inmujeres

Convocatoria 8M-2014 premió siete proyectos de mujeres con 1,2 millones de pesos

Siete proyectos de emprendedoras de Montevideo, Canelones y Flores fueron seleccionados de la convocatoria 8M 2014, que brinda un total de apoyo por 1,2 millones de pesos. Alrededor de 45 % de las pequeñas y medianas empresas son dirigidas por mujeres, aseguró El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, al entregar el premio este martes junto a la directora de Inmujeres, Beatriz Ramírez.

Las benefiaciarias del proyecto 8M 2014 reciben su apoyo
El Ministerio de Industria, Energía y Minería adjudicó 1,2 millones de pesos en fondos no reembolsables a mujeres empresarias que presentaron sus proyectos de diversa índole a la convocatoria de este año, que se enmarca en el Proyecto de Funcionamiento-Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva.

De 20 propuestas, siete empresas radicadas en Montevideo, Flores y Canelones obtuvieron el puntaje necesario para acceder a estos fondos. La ganadora recibió 300.000 pesos y los rubros seleccionados variaron entre confección de ropa, elaboración de licores, equipamiento y maquinaria específica y capacitación.

Kreimerman explicó que este proyecto forma parte de las políticas públicas que este Gobierno de José Mujica lleva adelante con el fin de disminuir las inequidades entre géneros.

“Las grandes líneas están bien, al igual que el crecimiento económico, pero si no hay políticas específicas, todos esos sectores están en desventaja frente a las grandes tendencias”, dijo, para luego asegurar que cada vez hay más mujeres que se ponen al frente de las pequeñas y medianas empresas (pymes). En estos momentos ya cubre aproximadamente 45% del total de emprendimientos.

Precisó que desde que comenzó esta convocatoria se recibieron 249 propuestas y se entregaron fondos por más de nueve millones de pesos, que fueron dirigidos a una gran variedad de actividades a nivel nacional. 

Por su parte, Ramírez recordó que en 2010 se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Mujeres que dirige y el ministerio con el objetivo de contribuir a la elaboración y puesta en marcha de acciones orientadas a incorporar las perspectivas de género en la gestión organizacional del ministerio y el diseño, desarrollo implementación, seguimiento y evaluación de las políticas que lleva adelante en todo el país.

Resaltó el papel del Ministerio de Desarrollo (Mides) en el proceso de igualar oportunidades entre mujeres y varones y reconoció el gran alcance de esto ha provocado a lo largo del tiempo. “Esta convocatoria es una acción de política pública muy importante y les permite a estas mujeres favorecer sus áreas de desarrollo”, enfatizó.

Enlaces relacionados

Videos