Cooperación interinstitucional entre Servicio Civil y la Intendencia de Paysandú
La Oficina Nacional del Servicio Civil firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú, mediante el cual el organismo estatal contribuirá con la dependencia departamental para perfeccionar mecánicas administrativas. Según destacó el director, Alberto Scavarelli, el convenio implica un intercambio inédito entre ambos organismos. Por la comuna sanducera, firmó la documentación el intendente Guillermo Caraballo.

Los objetivos del acuerdo alcanzado son contribuir a la mejora de gestión de la intendencia a través de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación. Para lograrlo, las partes acordaron también la creación de un Comité de Dirección que se responsabilizará del cumplimiento de lo convenido.
El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Scavarelli, destacó que la relación con las intendencias siempre ha sido muy buena, y que se trabajará en conjunto para facilitar adecuación y mayor tecnología.
"La comuna sanducera es un interlocutor más que valioso, y lo que se hará será formación a nivel de la Escuela Nacional de Administración Pública; todo lo relativo a la capacitación de funcionarios y lo referido al apoyo en funcionamiento y estructura en función pública con todas las áreas de organización funcional y de mecanismos de gobierno", dijo el jerarca .
Según manifestó, la dependencia estatal desarrolla una secuencia de convenios con diferentes organismos y otras intendencias. Algunos serán novedosos, sobre todo por la naturaleza jurídica de esos institutos. "Es importante destacar el compromiso de los funcionarios", afirmó el director nacional de Servicio Civil.