Cooperativas afectadas por las inundaciones podrán acceder a crédito sin intereses
El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) anunció la implementación de una línea de crédito a 24 meses, con tasa cero, dirigida a cooperativas de todo Uruguay afectadas por inundaciones. El apoyo crediticio permitirá realizar las reparaciones necesarias en infraestructura. Para tramitar la asistencia, los interesados deben comunicarse con Inacoop o con cada Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).
El Inacoop definió la medida a partir de los graves problemas generados por las últimas inundaciones en diferentes puntos del país, según detalló su presidente, Martín Fernández, este lunes 1.° en diálogo con Comunicación Presidencial.
La línea crediticia permitirá pagos a 24 meses sin intereses, en unidades indexadas, para que las cooperativas damnificadas puedan acogerse al beneficio y realizar las reparaciones necesarias. “No hay un plazo fijo ni monto máximo establecido”, precisó.
Los Cecoed identificarán las carencias en cada departamento. “La idea es atender las necesidades que surgieron a partir de las inundaciones en la zonas centro y sur del país, donde hay cooperativas que notoriamente se vieron afectadas”, explicó.
Agregó que, tanto los grupos creados para acceder a viviendas, como los agrarios, de trabajo o los correspondientes a otras modalidades afectados podrán acceder a la línea de crédito.
Para tramitar la asistencia, que regirá a partir del martes 2 de abril, los interesados pueden comunicarse con Inacoop o con los centros departamentales.