Premio a la eficiencia 
Correo recibe por tercer año consecutivo distinción internacional
El presidente del Correo Uruguayo, José Luis Juárez, señaló que por tercer año consecutivo, la institución postal pública recibió la distinción “Premio a la Eficiencia EMS Nivel Plata”, otorgado por los servicios brindados durante 2011. Según el jerarca, este premio demuestra la continuidad en una política desde el año 2005.

El reconocimiento fue otorgado a uno de sus productos/servicios, denominado Express Mail Service, un servicio postal internacional de Correo Expreso ofrecido por los operadores postales de los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).
Este servicio es compartido por los 192 países que integran la cooperativa EMS y posee rastreo desde la imposición hasta la entrega del envío. Además, se encuentra disponible tanto para documentos como para paquetes.
Uruguay fue reconocido con el nivel Plata. Para otorgar los premios se tomó en cuenta los servicios que actualmente ofrecen los correos de todo el mundo, como el comercio electrónico, el traspaso de bienes y la celeridad.
Juárez agregó que este premio es auditado externamente en Berna, Suiza y mide mes a mes en un conjunto de indicadores. Posteriormente, una reconocida empresa auditora brinda a finales de año los resultados.
Los principales ítems que evalúa la auditoría refieren a la entrega en tiempo; la transferencia de información, transmisión de cada punto de control por el que pasa el envío hasta su llegada, para que el cliente conozca en qué situación se encuentra su carta o paquete.
Además, es necesario responder los informes de urgencia en los plazos estipulados. Todos estos indicadores en conjunto deben superar el 98% de cumplimiento para ser incluido en el proceso de premiación, informó el presidente del Correo Uruguayo.