Correo Uruguayo distribuirá medicamentos en centros de ASSE
El Correo Uruguayo y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) concretaron una alianza estratégica para fortalecer la asistencia a la población en todo el territorio. En una primera etapa, la empresa logística distribuirá medicamentos oncológicos en centros de salud del oeste del país.
A través de esta cooperación, el Correo Uruguayo ofrece a ASSE su plataforma logística y red territorial. Esto incluye la gestión de centros de suministro, distribución, trazabilidad, servicios de comunicación física y digital y servicios financieros básicos.
Los locales se utilizarán como puntos de atención descentralizados para facilitar trámites y entregar documentación del prestador público. También se implementarán soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del sistema de salud pública.
Este convenio marco será la etapa previa a otros acuerdos específicos que permitirán la distribución de fármacos en todo el territorio nacional.
Acceso a medicamentos
El presidente de ASSE, Álvaro Danza, señaló que la iniciativa conformará un aporte fundamental para llegar a las zonas más alejadas de los centros urbanos, sobre todo al norte del río Negro, donde el acceso a las prestaciones es más dificultoso.
En una primera etapa. comenzará el reparto de medicamentos oncológicos en los centros de salud de la zona oeste. “Debe llegar en tiempo y forma a la persona, requiere profesionalismo, una cadena de conservación y respetar ciertos tiempos”, explicó el jerarca, en alusión a la importancia de esta coordinación.
Hasta ahora, los medicamentos llegan al centro de distribución y el Correo colabora en el arribo a las policlínicas. En una segunda etapa, se llegará a los domicilios.
Proceso logístico a gran escala
El presidente del Correo Uruguayo, Gabriel Bonfrisco, dijo que el acuerdo permite llegar a las personas más vulnerables. Consideró que, como servicio logístico del Estado, comienza un proceso de largo plazo, diferente e intenso.
Informó que el trabajo del organismo es parte de una sucesión de etapas. No solo se encarga de la distribución, sino que apoya en el armado del pedido.
“Trabajaremos a gran escala, acompañando todo el proceso de abastecimiento de ASSE”, indicó el presidente, lo que implicará capacitación de funcionarios.
En la firma del convenio, también estuvieron presentes el vicepresidente de ASSE, Daniel Olesker, y el vicepresidente del Correo, José Luis Pereira, entre otras autoridades.






