Donación Embajada de Japón

CTI Neonatal del Pereira Rossell recibe equipamiento para atender a más de 900 niños prematuros que nacen al año

Gracias a la donación realizada por la Embajada de Japón, el CTI Neonatal del Pereira Rossell contará con equipamiento de alta tecnología, único en el país, para atender a los más de 900 niños prematuros que nacen al año en este centro. La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, recordó que cuatro de cada diez uruguayos nacen en este hospital y resaltó que los bebés prematuros con mayor riesgo de vida son atendidos en este centro.

Keiko Tanaka y Ana Bianchi

Con la presencia de la presidenta de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz; y la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, se realizó este martes 18 el acto de entrega de equipamiento médico al Centro de Tratamiento Intensivo Neonatal del Hospital Pereira Rossell. El Gobierno de Japón donó 81.500 dólares que permitieron la compra de tres equipos para el tratamiento del Síndrome Hipóxico-Isquémico del recién nacido.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, destacó que el CTI Neonatal del Hospital Pereira Rossell es un centro de referencia nacional y que cuatro de cada diez uruguayos nacen en el Pereira Rossell. Los bebés prematuros con mayor riesgo de vida son atendidos en este centro..

"En los últimos días fueron atendidos niños pertenecientes al sistema privado, ya que ASSE cuenta con equipamiento de última generación que no existe en el resto del sistema", agregó.

La presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, Ana Bianchi, explicó que este equipamiento, que por primera vez llega al país, permitirá  la prevención de una serie de trastornos cerebrales que sufren muchos de los bebés prematuros que nacen en nuestro país.

“El 12 % de los niños que nacen en nuestro país son prematuros recordó Bianchi y nuestro objetivo principal continúa siendo mejorar su calidad de vida”.

“Cuando recibimos bebés de muy bajo peso debemos actuar muy rápido y es necesario contar con este equipamiento, que si bien es muy costoso, es el que permite salvar sus vidas”, subrayó.

Bianchi destacó la permanente colaboración del gobierno del Japón con el trabajo que realiza la fundación y el equipo de profesionales del Hospital Pereira Rossell.

El acto se realizó en la sala docente Prof. Dr. Daniel Fonseca del Centro Hospitalario Pereira Rossell, con la presencia del director general de Salud, Jorge Quian; la directora interina del Hospital de la Mujer, Victoria Lafluf; el gerente general de ASSE, Richard Millán; y la directora de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Florencia Grilli.

Enlaces relacionados

Audios
Videos