Entrega de llaves

Cuarenta familias accedieron a sus viviendas en el barrio Unión de Montevideo

Los apartamentos de uno, dos y tres dormitorios fueron adquiridos bajo la modalidad de compra y de alquiler con opción a compra, para la cual no se requiere ahorro previo. El complejo ubicado en la intersección de avenida Batlle y Ordóñez y calle Azara está conformado por 40 unidades. Las llaves fueron entregadas a los beneficiarios ese martes 7 por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Irene Moreira entregando llave a beneficiaria

La inauguración incluyó la presencia de la ministra Irene Moreira; el subsecretario Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill von Metzen.

De las cuatro decenas de apartamentos que integran el edificio, 4 fueron destinados a pasivos del Banco de Previsión Social (BPS), 25 corresponden a la modalidad de compra y 11 a la modalidad de alquiler con opción a compra, programas promovidos por el Ministerio de Vivienda. Las familias abonarán una cuota mensual que, en caso de corresponder, será subsidiada por esa cartera para no afectar más del 25% de los ingresos de cada núcleo.

Las 36 familias que este martes recibieron las llaves de sus hogares se presentaron a un llamado realizado en noviembre de 2020 y, tras cumplir con los requisitos establecidos, fueron favorecidos en un sorteo público, destacó Moreira.

La cantidad de aspirantes a la convocatoria muestra el gran déficit habitacional existente en Uruguay, ante lo cual el ministerio trabaja para reducir esa brecha y facilitar el acceso a viviendas a todos los uruguayos, añadió

La ministra consideró que el complejo está ubicado en un punto estratégico, ya que allí es posible acceder a todos los servicios públicos, así como a varios centros educativos y de salud cercanos, algo fundamental, porque el 50% de los propietarios tienen hijos menores a cargo, precisó.

La ANV participó del proceso como “brazo ejecutor” del ministerio, con control de los tiempos  de ejecución y requisitos establecidos, para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de todos los procesos, señaló, por su parte, Mill von Metzen.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos