Inclusión digital

En cuatro años Plan Ibirapitá entregó 227.000 tabletas y dictó más de 3.000 talleres

Con 227.000 tabletas entregadas y 3.227 talleres dictados a sus beneficiarios, el Plan Ibirapitá celebró su cuarto año de implementación junto con la Organización de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y el Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el BPS. En una ceremonia realizada el pasado domingo en el Auditorio Nacional Adela Reta, se reconocieron y compartieron los logros alcanzados.

Beneficiario del Plan Ibirapitá

Con la presencia de más de 1.600 jubilados de todo el país, el Plan Ibirapitá presentó las principales cifras y el alcance del proyecto, el impacto de la tableta como una herramienta de inclusión digital y el trabajo con las asociaciones.

Fiorella Haim, gerenta general de Plan Ceibal; Sixto Amaro, director del Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas (ERJP), y Brenda Mora, directora de la  Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), destacaron el trabajo en conjunto del plan y las asociaciones de jubilados, así como la importancia de la tableta como una oportunidad de inclusión digital y social.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre, con un espectáculo que difunde las danzas folclóricas nacionales dentro y fuera de fronteras.