Jóvenes en Red

Culminó la primera edición de curso sobre conocimiento y tecnología para 30 jóvenes

Con el objetivo de contribuir a la innovación, la educación y las competencias laborales, 30 jóvenes de entre 16 y 25 años culminaron la primera edición de Emprender. Este curso para el desarrollo del conocimiento en tecnología se realizó de junio a diciembre, a través de 100 horas curriculares, donde se abordaron instancias teórico-prácticas de informática, programación arduino, electrónica y telecomunicaciones.

30 jóvenes de entre 16 y 25 años culminaron la primera edición de Emprender.

En la entrega de diplomas, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que los jóvenes que participaron de Emprender demuestran entusiasmo por abordar nuevos desafíos y encontrar diversos caminos. Enfatizó que para encontrar oportunidades es necesario que otras personas guíen acerca de la forma de encarar el crecimiento personal y que en esta oportunidad están presentes diversas instituciones públicas y privadas.

En tal sentido, destacó la participación en este proyecto del programa Jóvenes en Red del Instituto de la Juventud (INJU), la Universidad Católica del Uruguay, la Fundación Telefónica Movistar, Talleres Don Bosco y la organización civil El Abrojo, que tras la articulación e integración de propuestas permitieron el desarrollo de este proyecto.

La secretaria de Estado dijo que estos proyectos que hacen referencias a la electrónica y las nuevas tecnologías se deben exponer en todos los lugares donde sea posible, porque pueden solucionar muchos problemas que se plantean en diferentes departamentos, y además, combinan los conocimientos, la fuerza y el entusiasmo de los jóvenes y tienen el respaldo de instituciones.

El director del INJU, Santiago Soto, aseguró que el instituto concreta una participación y una incidencia muy directa en este proyecto a través de Jóvenes en Red. Destacó que esta experiencia apunta a una educación de calidad, donde se trabajó en proyectos de electrónica para mejorar la iluminación de Montevideo, la gestión de la basura, la circulación y el tránsito, actividades que muestran el camino del emprendimiento vinculado con el aprendizaje y la educación.

Agregó que este tiempo de formación que se desarrolló durante cuatro meses es producto de la articulación entre instituciones en el marco del desarrollo de políticas públicas con el sector privado donde participaron Jóvenes en Red y de otros programas sociales.

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