Gobierno de cercanía

CUTA, Antel y la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia acercan a más ciudadanos los consejos de ministros abiertos

La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Antel y la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia acordaron transmitir en vivo los consejos de ministros abiertos a los cables operadores del país que integran dicha cámara. “Entendemos que el Consejo de Ministros abierto es un hecho inédito en el mundo, de suma relevancia informativa para la gente”, indicó el presidente de la gremial, Washington Melo.

Presidente Tabaré Vázquez comparte con uno de los vecinos tras el Consejo de Ministros abierto de La Coronilla

La señal generada por la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia es transmitida por Antel a través de su red de fibra óptica para todos los cables operadores del país que integran la cámara.

Para Melo, gracias a esto es posible viabilizar a los abonados los Consejos de Ministros abiertos que se realizan en el interior del país.

El presidente de CUTA indicó que esa gremial está integrada por 72 empresas asociadas y  cuenta con unos 250.000 abonados, poco más de 30 % del total de todo el país, con una cobertura para poblados muy pequeños y ciudades capitales del interior.

“También hicimos un acuerdo con Canal U, que es nacional y que, además de tener una cobertura fuera de Montevideo, también la tiene en esta capital a través de los abonados de Cablevisión y tiene una cobertura a nivel de América.

Canal U cuenta con más de 10 millones de suscriptores entre Estados Unidos y América Latina”, añadió el titular de CUTA.

Enlaces relacionados

Audios
Videos